sábado, 25 de agosto de 2012

Galletas decoradas. Decoración con fondant

Hola de nuevo!!

Como os he dicho hoy voy a aprovechar para completar los post sobre galletas decoradas.
Esto no quiere decir que no vaya a hacer más, por supuesto que sí, me encanta hacer galletas y seguro que seguiré compartiendo novedades con vosotros.

En este caso voy a hablaros de la decoración con fondant.

Bien, yo el fondant nunca lo he hecho en casa, me parece un rollo y no creo que el resultado sea tan bueno como el comprado.

Yo he probado solamente dos marcas:

La primera que he comprado fue la "Pasta portuguesa". Este fondant en general me gusta a la hora de trabajarlo ya que es bastante durito y no se pega demasiado. Se corta bien y a mi que soy novata me resultó sencillo hacer la galletas.

El segundo que compré fue el Renshaw, quise probarlo porque aunque el primero me gustó a la hora de trabajarlo no me convencía demasiado el sabor. Con este segundo me sucedió lo contrario. El sabor es riquísimo pero mucho más difícil de manejar. Es más blando, en cuanto lo manipulas y coge calor parece chicle, los cortes no quedan limpios....bueno, es más problemático. Con paciencia se trabaja bien pero complica un poco la faena.

Asi que ahora mismo me encuentro entre dos aguas. Si pudiera mezclar la textura de la Pasta Portuguesa con el sabor del Renshaw encontraría el fondant perfecto.

Bueno, pues a lo que vamos, para decorar nuestras galletas con fondant yo utilizo:

Fondant (evidente) de la marca que sea, los mismos cortadores que utilizamos para las galletas, algún cortador más pequeño para hacer adornos, como en mi caso el cortador con expulsor en forma de flor, pegamento comestible, un pincel para aplicarlo y cualquier tipo de adorno que se nos ocurra, perlitas comestibles, flores, incluso yo a veces utilizo lazos (no comestibles).




Estos son algunos de los fondant que yo tengo.
El fondant blanco es el que más gastaremos ya que ni no tenemos algún color lo podemos teñir con los colorantes en gel y conseguiremos los colores que queramos.
Los colores negro y rojo es mejor comprarlos hechos ya que por mucho colorante rojo que echemos sólo conseguiremos un rosa intenso y con el negro igual, nunca consigo pasar del gris.


Para empezar, igual que con la masa, pongo papel de horno sobre la mesa, encima el fondant y cubro otra vez con papel de horno, así no se me pega al rodillo y me es más sencillo de sacar una vez estirado.
Aquí yo no utilizo guias, procuro que me quede liso y no muy grueso.  
Si queréis comprar un rodillo especial de fondant adelante, seguro que es mucho más sencillo, yo de momento me voy arreglando así.



Una vez estirado cojo el mismo molde de la galleta, corto y pego encima con el pegamento comestible.
Si no tenéis pegamento podeis utilizar un pincel humedecido en agua.




Y una vez hemos cubierto la galleta vamos añadiendo la decoración.
Yo en este caso con un cortador con expulsor de flor voy a hacer las ruedas del carrito.




Quedarían así.




Podemos dejar volar nuestra imaginación y adornar como más nos guste.
Yo le puse la capota en fondant blanco y le marqué unas rayas con el cuchillo, le puse unas perlitas en las ruedas y las letras con un marcador.
El resultado es muy coqueto y vistoso. Con el nombre del bebé quedan genial.




También podemos decorar con un lazo de tela pegado con pegamento comestible y hacer un borde imitando puntadas.





Los mismos cortadores de fondant los podemos utilizar para hacer dibujos como en este carrito rosa que le he marcado unas flores.



Las opciones son infinitas. Sólo hay que tener un poquito de paciencia.

El fondant tarda sobre 12 horas en secar. Yo las suelo dejar toda la noche y al día siguiente ya están listas para ser embolsadas.

Espero que os haya gustado.

Un besito!!!

1 comentario: